Logo Fenix. Powered by Azure

Configuración de la clínica

La potencia de configuración de Fenix le convierte en la solución perfecta para todos las clínicas

Configuración Gestión de usuarios

Con esta funcionalidad, el usuario administrador de la clínica podrá crear, modificar, gestionar, activar o desactivar todas las cuentas del resto de usuarios que pertenecen a la clínica.

En FENIX, existen dos tipos diferentes de usuarios, el médico y el administrativo. El primero podrá ver todas las funcionalidades de Fenix, mientras que el usuario administrativo únicamente tendrá acceso a la parte de agenda y a la facturación.

Para acceder a Fenix, cada usuario necesitará un correo electrónico y una contraseña.

Configuración Especialidades

A la hora de configurar su clínica o centro médico, puede escoger entre todas las especialidades publicadas por el Ministerio de Sanidad. En caso de que su especialidad no esté incluida en la lista, también puede crear y utilizar la especialidad que mejor se ajuste a sus necesidades.

Configuración Medicamentos

Para facilitar una prescripción de recetas fácil e inequívoca, Fenix tiene ya integrado todo el listado de medicamentos de la AEMPS.

De esta manera, a la hora de crear una receta, el médico simplemente ha de empezar a escribir el nombre del medicamento, y Fenix le irá sugiriendo distintos productos que se ajusten a lo que se ha escrito.

Configuración Aseguradoras

La facturación es muy importante para las clínicas y toda la parte que involucra a las aseguradoras suele ser bastante laboriosa. Fenix puede ayudarle a automatizar estos procesos para hacerlos lo más transparentes posible.

En Fenix se pueden introducir los datos de las aseguradoras, así como sus actividades y tarifas. De este modo, en el momento de dar una cita, el sistema ya registra el precio de la actividad indicada y la incluye en la futura factura de forma automática.

Gracias a este sistema, en el momento que el paciente sale de la cita, la factura ya está lista para imprimir.

Configuración Pruebas Diagnósticas

Fenix permite la preconfiguración tanto de los Centros Médicos donde solicitar las pruebas, como de las diversas pruebas médicas que su clínica necesite.

El sistema tiene precargadas más de 700 pruebas diagnósticas según el listado de SERAM y del Ministerio de Sanidad. Están ordenadas en 12 grupos según sus características y especificaciones, permitiendo así que el proceso de solicitud de la prueba sea de lo más sencillo e intuitivo.

Configuración Plantillas y Cuestionarios

Para agilizar el trabajo diario de un médico, Fenix pone a su disponibilidad la posibilidad de crear plantillas para diversos tipos de documentos como podría ser un informe médico, consentimiento informado o parte de lesiones, por ejemplo. De esta manera, en el momento de la realización de un documento para un paciente, partiremos de estas plantillas y cubriremos sólo los datos relevantes.

Por otro lado, el procedimiento de diseño de cuestionarios de Fenix no podría ser más sencillo. Por un lado, redactamos las preguntas, y escogemos el tipo de respuesta que esperamos (numérica, tipo test, libre, etc.). Una vez que tengamos las preguntas, podemos agruparlas en cuestionarios que serán utilizados en las consultas. De esta manera, podemos realizar variaciones, reutilizar preguntas e incluso aplicar lógica en el diseño de nuestros cuestionarios. Y siempre de la manera más sencilla posible.

Te llamamos